Finca la Colina Valge vein
Finca la Colina es un vino blanco con denominación de origen Rueda y elaborado con uva Verdejo. Procedente de cepas viejas seleccionadas y situadas en la Finca La Colina con crianza sobre lías.
Tras la vendimia, realizamos una maceración prefermentativa en frio a menos de 6°C y prensamos, seleccionando el mosto yema de máxima calidad. Una vez limpio, se fermenta a baja temperatura por debajo de los 14ºC aportándole un intenso equilibrio aromático y gustativo, incrementando su carácter varietal. Finca la Colina es criado sobre sus lías durante 4-5 meses mediante la técnica del Batonage que nos permite obtener su reconocida sensación grasa y su característico volumen en boca. Un vino elegante, expresivo y largo. El Verdejo de los que saben de Verdejos.
Color amarillo con reflejos verdosos. Abundantes recuerdos de hinojo, con notas herbáceas (boj) y de manzana verde. Sabroso, potente, estructurado, con volumen y una agradable sensación grasa. Con el característico toque amargo final de la verdejo. Largo y persistente
Ensaladas templadas de vieiras o cigalas, carpaccios, pescados elaborados, carnes con su jugo natural y quesos.